Reasume Guillermo Montenegro como intendente de Mar del Plata: ¿Cuáles serán los ejes de su nueva gestión?

Montenegro asume compromiso de profundizar medidas de austeridad y apoyo a la actividad privada en Mar del Plata en su discurso de asunción.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, asume hoy un nuevo mandato al frente del municipio, en el que se compromete en su discurso  a «profundizar el camino» de austeridad en el gasto público y eliminación de trabas para la actividad privada iniciado en su primera gestión.

«Las ideas de austeridad no son una novedad. Y no solo en cuanto a la cantidad de funcionarios sino también a la decisión de donar parte de nuestros sueldos. Lo hicimos hace cuatro años, lo sostenemos y profundizamos hoy», afirma el jefe comunal.

Montenegro recuerda que la donación del 20% y luego del 30% del salario de los funcionarios municipales «nos permitió que más de 25 millones de pesos mensuales sean destinados a los diferentes servicios que presta el Municipio». Además, destaca el ahorro de 150 millones de pesos producto de la renuncia a vacaciones no tomadas por parte los funcionarios antes de finalizar el mandato anterior.

El intendente reelecto remarca que «la reducción de funcionarios políticos va a hacer que tengamos 60 millones más todos los meses para seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de los vecinos de nuestra región».

En cuanto al apoyo al sector privado y la eliminación de trabas burocráticas, Montenegro enumera una serie de medidas tomadas en consonancia con ese objetivo, como «la quita de trabas para los que quieren abrir un negocio» y «las habilitaciones en el día».

El jefe comunal también menciona «la cultura de eventos los 12 meses del año» para dinamizar la actividad turística, la autorización a destilerías que ahora «no solo exportan al exterior sino que están trabajando para, desde nuestro Parque Industrial, producir gin para una de las empresas multinacionales más importantes del mundo» y la puesta en marcha del Parque Industrial 2 «para profundizar el crecimiento que llevamos adelante en estos últimos años junto al sector privado».

«Los últimos cuatro años fui circunstancialmente el intendente de mi ciudad, y ahora me toca volver a serlo por otros cuatro años más. Y este es un ciclo que tiene un comienzo y un fin, porque los cargos no son para perpetuarse en el poder, son para trabajar con el firme compromiso y la convicción para que todos los vecinos puedan vivir mejor», subrayó Montenegro.

El intendente concluye: «Ya lo saben: mi compromiso con Mar del Plata es para toda la vida, en este momento como Intendente; pero antes y después siempre va a ser como vecino, como marplatense. Siempre voy a trabajar para defender a mi ciudad».

Los 10 aspectos más destacados del discurso del intendente de Mar del Plata:

  • Compromiso de trabajar con dedicación y convicciones.
  • Impulso al turismo y la gastronomía durante todo el año.
  • Apoyo a la generación de empleo privado de calidad.
  • Agilización de trámites para abrir negocios.
  • Austeridad en el gasto público y donación de salarios.
  • Trabajo mancomunado con Nación y Provincia por la seguridad.
  • Exigencia de cercanía y escucha a los funcionarios.
  • Profundización de medidas para dinamizar la economía local.
  • Defensa irrestricta de los intereses de los marplatenses.
  • Compromiso vitalicio con Mar del Plata más allá de la intendencia.

El camino que se ha trazado el intendente Montenegro está orientado claramente a mejorar las condiciones para el crecimiento económico y el bienestar de los marplatenses. Sus ideas tienen un fuerte componente de austeridad en el uso de los recursos públicos y de estímulo a la actividad privada, para potenciar el desarrollo local.

Resta desearle la mayor fortuna en la implementación de estas políticas en su nuevo mandato al frente de la comuna. El éxito de su gestión redundará, sin dudas, en mayores oportunidades de progreso para Mar del Plata y todos sus habitantes. La ciudad cuenta con autoridades locales comprometidas con ese propósito, ahora está en manos de todos acompañar este proceso que se ha puesto en marcha.

NMDQ