Raverta presentó al Director Provincial de Vialidad un plan integral para modernizar la Av. Jorge Newbery

La candidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta, se reunió con el director provincial de Vialidad, Hernán Yzurieta, para entregarle su plan para la modernización integral de la Av. Jorge Newbery.
Se trata de un estudio en el que Raverta viene trabajando junto a sus equipos técnicos, el cual analiza el desarrollo de la zona sur de la ciudad de los últimos años y las necesidades que se han generado en términos de infraestructura.

Raverta destacó que “la avenida, de 7,5 kilómetros de longitud y de jurisdicción provincial, necesita imperiosamente ser intervenida ya que se encuentra en una zona de fuerte crecimiento demográfico y económico”. Actualmente la zona comprende una serie de emprendimientos recreativos, urbanizaciones cerradas, un Centro Educativo Municipal y los barrios Parque Independencia, Stella Maris, Jardín de Peralta Ramos, San Jacinto, Santa Rosa del Mar, La Quebrada, San Patricio, Antártida y Acantilados.

Por su parte, Yzurieta señaló: “Desde Vialidad tenemos la predisposición de trabajar en este tipo de proyectos porque sabemos que están pensados para el desarrollo de toda la comunidad, en este caso de Mar del Plata”.
“Tenemos un Gobernador que entiende la importancia de invertir en infraestructura vial y estamos convencidos de que vamos a poder avanzar sin inconvenientes con el plan presentado por Fernanda”, agregó.

La obra necesaria contempla la ampliación a cuatro manos de la avenida, la creación de bulevares, el mejoramiento del alumbrado público, la resolución de cruces vehiculares y peatonales con semáforos, reductores de velocidad y señalizaciones, garitas para el transporte público y bicisendas.
“Esta transformación de la Av. Jorge Newbery significaría un paso más para mejorar la conectividad vial del sector productivo de nuestra ciudad”, explicó Raverta. “Mejorará el transporte, la seguridad vial y la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas que hoy padecen de la falta de actualización de este camino».

Actualmente es una vía de dos manos que comparten vehículos livianos con el transporte de pasajeros y el trasporte de carga, esto genera problemas de congestión y seguridad vial. “La obra de jerarquización y urbanización ordenará el tránsito, ahorrará tiempos de viaje y mejorará la calidad de vida de los marplatenses”, dijo Raverta.

NMDQ