150 años con identidad marplatense

Paula Mantero presentó una propuesta en el Concejo Deliberante para celebrar los 150 años de la ciudad con la participación de instituciones municipales y una convocatoria artística.

Una gran agenda de actividades vinculadas a los 150 años

150 años, 150 instituciones, rumbo al 150 aniversario tiene por objetivo la realización de acciones a través de 79 establecimientos educativos municipales, 33 centros de atención primaria de la salud, 30 bibliotecas municipales, 5 museos y 4 polideportivos barriales. En cada uno de ellos la idea es que se realice una actividad vinculada a los 150 años de Mar del Plata, ya sean exposiciones, talleres, charlas, eventos recreativos” explicó Mantero.


La concejal remarcó que “la celebración del 150 aniversario es una oportunidad única para valorizar la identidad marplatense, sus instituciones, su historia y también su futuro, con la participación de toda la comunidad. Las instituciones municipales son núcleos de vinculación con la comunidad en cada uno de los barrios”

Otra de las aristas es revalorizar la cultura marplatense “Mar del Plata cuenta con un entramado de artistas, centros culturales, colectivos artísticos e instituciones educativas que deben ser tenidas en cuenta como actores centrales en la escena cultural local” afirmó Mantero, y continuó “por eso presentamos también la propuesta 150 años de arte marplatense, rumbo al 150 aniversario

El programa realizará convocatorias en las categorías de fotografía, artes plásticas, danza, canciones y microrrelatos. “para esto proponemos exposiciones en la Galería de Arte Virtual que se creó por la ordenanza 25562 y también encuentros y exposiciones presenciales. Se trata de difundir y celebrar el arte local” agregó la concejal

Para finalizar Mantero remarcó “a poco más de 4 meses del 150 aniversario de Mar del Plata, no vemos ningún tipo de preparación de lo que además de festejos, son una valorización de la identidad y la proyección de nuestra ciudad”.

NMDQ