Raverta encabezó la tercera entrega de lentes del programa «Mirarnos»

Desde que fue lanzado el programa el pasado mes de abril ya se atendieron a 26 mil estudiantes de 130 localidades y se entregaron más de 6 mil lentes.

La directora ejecutiva de la ANSES , Fernanda Raverta, participó este jueves de la entrega de anteojos a niños y adultos con dificultades en su visión que se llevó a cabo en el Centro Unzué en el marco del programa “Mirarnos”. Acompañaron el acto el senador provincial Pablo Obeid , Diego García articulador CDR Desarrollo Social Nación y el Jefe Regional de la Anses Marcos Gutierrez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NoticiasMDQ (@noticiasmdq)

Se trata de una iniciativa que promueve el acceso a la salud oftalmológica y la detección temprana de dificultades en personas que se encuentran principalmente viviendo en contextos de ruralidad y que se les dificulta muchísimo el acceso a lentes recetados cuyo valor mínimo de mercado ronda los 60 mil pesos.

A Santa Cruz y la costa se acercaron los camiones del programa «Mirarnos» que están equipados con consultorio oftalmológico y talleres donde se fabrican los anteojos para realizarlos en el momento.

Raverta se dirigió a los presentes y expresó » el Estado tiene que acompañar el esfuerzo de cada argentino , en este caso los anteojos, en otros con políticas públicas como asignaciones universales por hijo, jubilaciones , becas progresar para quienes estudian , siempre valorando lo que hacen ustedes para tener una calidad de vida mejor» .

La propuesta cuenta con la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral; y los Ministerio de Salud y Educación de la Nación, quienes coordinan y articulan las acciones en todo el territorio nacional, junto a las distintas autoridades provinciales.