Puenzo garantiza el Festival de Cine #MDQ

Luis Puenzo, sostuvo hoy que el presupuesto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) garantiza la realización del Festival de Mar del Plata, si la pandemia lo permite, y resaltó que el mercado audiovisual Ventana Sur se haya programado de forma consecutiva a la cita en la ciudad balnearia.

El titular del INCAA, Luis Puenzo, se refirió a distintas problemáticas del sector en este tiempo de pandemia, durante una entrevista con Télam.
«El Festival de Mar del Plata se puede hacer. Está complementado junto a Ventana Sur. Nosotros decidimos que estén pegados. Era mucho una semana de separación». dijo Puenzo a Télam sobre la modalidad implementada en años anteriores.

El titular del Incaa resaltó que de esta forma podrán garantizar la presencia de algunos invitados en ambos eventos.

«Una semana en el medio es demasiado tanto para quienes vienen de otros países como para cuestiones organizativas, como el transporte o la hotelería», apuntó.

Puenzo también destacó que Ventana Sur saldrá por primera vez de la Universidad Católica Argentina (UCA) para realizarse en el Centro Cultural Kirchner (CCK), algo que abarata los costos en una infraestructura acorde al evento.

En el mismo sentido, dijo que en el CCK se transmitirá la ceremonia de premiación en vivo, a la vez que habrá presencia en ambos lados con invitados y se unificarían equipos.

El Festival de Cine de Mar del Plata, único de Clase A en la región, tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre, mientras que Ventana Sur lo hará del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Tèlam: Usted criticó fuertemente a la gestión anterior, pero nombró a Fernando Juan Lima, ex vicepresidente, como titular del Festival de Mar del Plata.

Luis Puenzo: Él no tuvo ninguna responsabilidad ante la situación de la gestión anterior. Creo que no cumplió un año de gestión y se tuvo que ir. Hizo e intentó hacer dentro de su gestión cosas respecto la exhibición, pero que no pudo llevar a cabo.

Foto: Carreira Víctor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.