El HCD pide un mundo de paz

El HCD pide un mundo de paz

A 105 años del Genocidio Armenio, el Concejo Deliberante repudia todo tipo de violencia y pide por un mundo en paz

El contexto no era propicio para que predominara la paz y la tolerancia. Hace 105 años, cuando comenzó la persecución, la discriminación violenta y la matanza de armenios, el mundo no sabía que comenzaba a experimentar un genocidio, que no sería el único; sino, tan solo el primero del siglo XX.

Algunos estudiosos dicen que fueron 600.000 víctimas. Otros, llegan a triplicar esa cifra. No importa. Así hubiera sido uno sólo, no se puede concebir la agresión –verbal o física-, mucho menos el asesinato del otro por diferencias ideológicas, sociales, étnicas o políticas.

En virtud de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que hoy atraviesa nuestro país el Honorable Concejo Deliberante no puede llevar a cabo como cada año, el acto conmemorativo en el Recinto de Sesiones como establece la Ordenanza Nro. 24045, es por ello que este Departamento Deliberativo, a través de estas líneas, repudia toda expresión de violencia. A 105 años del Genocidio Armenio, que fue uno de los hechos históricos que abrió una larga etapa de violencia a nivel mundial, insta a todos los habitantes, de nuestras queridas Mar del Plata y Batán a pregonar el ejemplo de la convivencia en paz, aceptándonos en nuestras diferencias y uniéndonos en nuestras virtudes y nuestras coincidencias.

Un mundo en paz nos hará mejores ciudadanos. Y si recordamos los enfrentamientos pasados, sabremos esquivar los caminos de la discordia.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *