Psicóloga marplatense fue ovacionada tras su exposición en el Congreso Internacional de Salud Pública

2 de junio de 2023. Bajo el lema “Una Salud: para una Argentina con equidad”, se llevó a cabo esta semana en la Ciudad de Buenos Aires el primer Congreso Internacional de Salud Pública. El encuentro reunió a las máximas autoridades y referentes de la salud pública y privada, tanto nacionales como internacionales, y contó con la presencia del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

La marplatense Licenciada en Psicología, María Herrero, participó como responsable de calidad y seguridad del Hospital Bernardo Houssay. Allí recibió las felicitaciones de sus colegas en el marco de un importante intercambio académico con las máximas autoridades y referentes internacionales, donde presentó su trabajo “Abriendo un Hospital PAMI en pandemia”.

Herrero relató cómo siendo uno de los ocho efectores propios de PAMI y, a pesar de la pandemia de los últimos tres años, el hospital se habilitó en su totalidad. Además, la profesional explicó cómo se llevó adelante en un momento tan delicado la gestión de calidad de salud, que implica como principal objetivo el trabajo interdisciplinario de todos los servicios que componen una institución de manera transversal para brindar el mejor trato y la máxima seguridad en la atención médica.

“A pesar de las dificultades que se presentan permanentemente, el hospital desde principio del 2020 y hasta la fecha se habilitó en su totalidad, inaugurando la guardia en el mes de abril, y sucesivamente los 3 pisos de internación, la unidad coronaria, Telemedicina, el tomógrafo de última generación, se habilitaron todos los servicios del hospital y pronto se pondrá en marcha el servicio de hemodinamia a mediados de junio 2023”, dijo la psicóloga marplatense.

NMDQ