Promotores ambientales concientizan sobre el cuidado del ambiente en Mar del Plata

En el marco del fortalecimiento de las acciones de limpieza y mantenimiento que se llevan a cabo durante el año en Gral. Pueyrredon y se reforzaron en la temporada estival, la Municipalidad incorporó este verano promotores ambientales que recorren distintas playas y lugares de gran concurrencia de la ciudad concientizando sobre el cuidado del ambiente.

En este sentido, el trabajo del personal de la comuna consiste en tomar contacto directo con vecinos y turistas para informar sobre la importancia de mantener la limpieza de los espacios públicos, la separación de residuos y las prácticas sustentables.

Es así que se los invita a no arrojar residuos en lugares indebidos ni dejar al retirarse de la zona, como también a realizar un tratamiento adecuado de los mismos, según los cronogramas de separación y/o recolección del Partido.

A la vez, también se hace entrega de bolsas verdes para que los visitantes puedan desechar sus residuos al finalizar su jornada a fin de preservar el espacio natural.

Cabe recordar que a la gestión del Municipio sobre limpieza en Gral. Pueyrredon que se lleva a cabo durante el año con incorporaciones como las barrenderas, ahora se sumó el servicio en espacios públicos y distintas acciones para reforzar el cuidado del ambiente teniendo en cuenta la gran afluencia de turismo nacional e internacional que recibe nuestra ciudad durante la temporada de verano.

En este sentido, se amplificaron trabajos adicionales de limpieza que lleva adelante el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) sumando un servicio adicional de mantenimiento permanente de veredas y espacios públicos, con cuatro recorridos de lunes a domingo de 8 a 23, que opera como refuerzo en distintos puntos geográficos de la ciudad.

Asimismo, en playa Varese se está desarrollando un ciclo de educación y concientización ambiental orientado a la comunidad y público en general sobre prácticas, tecnologías y hábitos sostenibles. Los encuentros se realizan durante enero a las 17.30 y son de carácter libre y gratuito.