Alerta amarilla emitida por tormentas, viento y granizo en Mar del Plata y la zona

La población de Mar del Plata y la zona se encuentra en alerta debido a las condiciones climáticas previstas para este viernes 20 de enero de 2023.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para las localidades de Mar del Plata, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Noroeste de General Juan Madariaga y Noroeste de Mar Chiquita, debido a las tormentas «localmente fuertes», intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica esperadas para la tarde y la noche.

Se espera que la precipitación acumulada oscile entre los 20 y los 45 mm, con posibilidad de superarse en forma puntual.

Se recomienda a la población retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad y alejarse de espejos de agua.

Debido a estas condiciones climáticas, se sugiere a la población estar atenta a las alertas y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.