Programa de Asistencia Integral al sector gastronómico

Más de 50 PyMEs participaron del encuentro, donde además se presentaron líneas de crédito específicas para impulsar la recuperación de uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.

Con la participación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata se realizó un encuentro virtual donde los empresarios pudieron asesorarse sobre los programas y líneas de financiamiento vigentes.

Además, se presentó el Programa de Asistencia Integral para el sector gastronómico. El objetivo principal es acompañar y asesorar a las PyMEs en una variedad de cuestiones específicas como programas, líneas de crédito y medidas aplicables al sector, y asistirlos en todas sus necesidades.

Asimismo se explicaron los detalles del nuevo Régimen de Regularización Fiscal para sectores críticos afectados por la pandemia destinado a beneficios para cancelación de deudas de tasas, derechos y contribuciones impagas. A su vez, desde el Banco Nación de Argentina presentaron la nueva línea de crédito para el reacondicionamiento del sector gastronómico y bares.

Del encuentro participaron más de 50 empresarios, quienes compartieron las principales problemáticas que afectan al sector gastronómico local como consecuencia de las limitaciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

Fátima D’Elia, Gerente del Centro PyME del Banco Nación Argentina, brindó detalles y respondió consultas específicas respecto a cómo acceder a la nueva línea de crédito ofrecida por el Banco, destinada a equipar y adecuar restaurantes y bares para posibilitar la atención al aire libre. En este sentido, explicó que “la línea financia calefacción, aislamiento, medidores de oxígeno y gazebos, entre otros y su monto máximo es de 3.000.000 pesos. Tiene vigencia hasta el 31 de octubre del corriente y se tramita a través del sitio web del Banco Nación”. El plazo de devolución es de hasta 36 meses, con un período de gracia de 1 año y se garantiza a través de SGR Garantizar.

Para finalizar se recordaron los programas: Comemos Afuera, Producto Local y la reciente oficina “Mi primer comercio”, un espacio donde los empresarios pueden asesorarse para la apertura de nuevas sucursales y los emprendedores pueden consultar sobre los primeros pasos para abrir un negocio. Asimismo, se comentó sobre el programa municipal “Empleo Joven” y los Programas de Inserción Laboral y Entrenamiento Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación vinculados a la contratación de recursos humanos.

Para más información sobre el Canal de Asistencia Integral al sector gastronómico se podrá llamar al 4998370 interno 4342/ 4346, o escribir a produccion@mardelplata.gov.ar