Profesorado de Danza con Mención en Puesta Coreografica

Nueva carrera profesional

El Instituto de Danza Anahi Ramos tiene la inmensa alegría de informar que a partir del 23 Agosto, será el primer y único instituto de Mar del Plata donde se dictará la Carrera Profesional de Profesor/ora de Danza con Mención en Puesta Coreográfica.

Participar y estudiar esta carrera, logra una formación que brinda conocimiento tanto de las técnicas y de los ejercicios vinculados al entrenamiento físico, como asi        también la de recibir herramientas necesarias para abordar proyectos artísticos y culturales para realizar en nuestra ciudad. 

El objetivo es tener una salida laboral, impulsada por la capacitación integral y la formación que se realiza en el Estudio. Una carrera para el disfrute, tres años con profesores que brindarán lo mejor de ellos. Visitas de Maestros de Danza que nos darán Seminarios y Masterclass con las más avanzadas técnicas.

Una ciudad como la nuestra, donde los espectáculos, los teatros, los shows, los grandes recitales como asi también la parte audiovisual como el cine, la TV., las publicidades. los videoclips volverán con el correr de los días y para ello, Mar del Plata necesita ponerse a punto para comenzar de nuevo. Todo volverá a ser como antes pero, mucho mejor. Es necesario sumar profesionales aptos para cualquier desafío arriba de un escenario. 

Anahí Ramos detalla: “ Nos damos esta oportunidad de dictar esta carrera porque veiamos que cientos de chicos emigran a estudiar a CABA, haciendo que padres y familias enteras tuviesen que estar ayudando a sus hijos, a pagar alquileres, seminarios, talleres y traslados a CABA durante todo el año”. Y agrega: “ Mar del Plata tiene un potencial increíble de profesores para enseñar   y capacitar a los futuros coreógrafos y couches y así desarrollar un nuevo espacio creativo con una gran plataforma de estudios. Felices de potenciar y acompañar personas, apasionadas por su trabajo “.

Carrera Profesional : Profesorado de Danza con Mención en Puesta Coreográfica.

Coordinador de Área : Alan Antrilli.

Staff : Débora Martín, Karina Bazan, Mica Spoto, Raky Garbi, Matias Spini, Fer Mascaro, Franco Lupidi, Lucho Roldán, Maggie Meschino, Mica Cordoba, Melina Montoya, Jesica Arias, Cristian Antún, Nicolas Yenni y Melisa Souto. 

Dirección Gral: Anahí Ramos. 

INFO PROFESORES.

Antrilli, Alan. Profesor jazz y contemporáneo fusión. Becado en la carrera de formación docente y composición coreográfica. Director comedia musical.

Martín, Debora. Técnica en Danza clásica y contemporánea. Auxiliar coreógrafo. Estudia en Centro Polivalente de Arte.

Bazán, Karina. Profesora Danza Jazz y Ritmos Latinos. Perfeccionamientos en Caribe y Europa.

Spoto, Mica. Estudió en Fundación Julio Bocca, R. Pashkus y en el ISA Teatro Colón. Jazz con maestro Gustavo Wons, Alejandro Ibarra, Laura Roatta y David Señoran.

Garbi, Raky.

Spini, Matías. Coreógrafo/bailarín de Reggaetón, Hip-Hop, Funky, Salsa, Bachata y Merengue, Funky-Jazz, y Hip-Hop-Jazz.

Mascaro, Fer. Prof. Danza Contemporánea, Clásica y Biomecánica. Partenaire Contemporáneo e Investigación del Movimiento. Docente Escuela Municipal de Danzas.

Lupidi, Franco. Instructor hip-hop, contemporáneo. Técnico en Coreografía.

Roldán, Lucho.  Profesor Jazz, Jazz contemporáneo y Hip Hop. Técnico en estilos urbanos.

Meschino, Maggie. Profesora Hip-Hop, Ritmos Urbanos y K-POP.

Cordoba, Mica. Curso de Coreógrafo en CEAF. Seminario intensivo Parris Goebel y Royal Family – Seminario de danza urbana. Prof. Reggaeton

Montoya, Melina. Lic. En Psicopedagogía y docente en ritmos urbanos. Profesora de reggaetón

Arias, Jesica. Egresada Escuela Danzas Clásicas ciudad de La Plata. Técnico interprete bailarín, docente, coreógrafa en Movimiento Contemporáneo y Acrobático. Lenguaje corporal y Movimiento. 

Antún, Cristian. Bailarin. Profesor de danza clásica egresado de la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla. 

Yenni, Nicolás. Prof. Taller de Teatro para la Formación de Maestro Coreógrafo y Bailarín.

Souto, Melisa. Tecnicatura en Danza Clásica, Contemporáneo y Neo clásico. Danza jazz y salsa. Intensivo de verano en el American Ballet Theater.

Informes y consultas

Mail: info@anahiramos.com.ar –  IG: institutoanahiramos –

Fijo: 223-4741375  – Cel: 223-5291520  –  Av. Independencia 3122 –