Comenzó en Mar del Plata el plan de vacunación combinada contra el coronavirus

La campaña de vacunación combinada contra el coronavirus comenzó hoy en General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, con la vacuna de Moderna como segunda dosis en quienes fueron vacunados con Sputnik V.

Tras la llegada ayer de un lote de 15.260 mil dosis de Moderna, y con el fin de completar el esquema de inmunización en el marco de Plan provincial público, gratuito y optativo contra el coronavirus, hoy se dio inició a la vacunación combinada en la posta instalada en el complejo universitario de Mar del Plata, indicaron desde la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense.

Se especificó -aunque no el número- que de este último lote del laboratorio de Estados Unidos, algunas serán utilizadas para completar el esquema de inmunización para aquellos que hayan recibido la primer dosis de la vacuna rusa y otras para el grupo etario de adolescentes de entre 12 a 17 años con comorbilidades.

Se estima que cerca de 180 mil marplatenses podrían acceder a la combinación de vacunas contra el coronavirus con la Moderna o la AstraZeneca.

Desde región Sanitaria VIIi indicaron que es elección de cada persona acceder a la combinación de vacunas con el fin de completar la inmunización contra el coronavirus. Las personas a través de la App Vacunate PBA, serán citados y quienes no deseen combinar las dosis cancelaran el turno y aguardar por una del mismo componente.

De todos modos se recordó que los especialistas recomiendan aceptarlo ya que los estudios han demostrado su eficacia.

Desde el organismo bonaerense informaron que acorde al último registro, se aplicaron 530.568 mil dosis en el distrito de General Pueyrredon, de las cuales con una dosis hay 409.446 personas inoculadas y con las dos 121.122 personas.

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios bonaerenses de Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano, General Lavalle y Maipú.