Profesionales de Educación Física proponen actividades en «El Día Olímpico»

En el marco de “El Día Olímpico”, la Asociación de Profesionales de Educación Física, propone a las instituciones educativas del distrito de General Pueyrredón, llevar a cabo actividades deportivas y culturales en todos los Niveles utilizando los espacios de la clase de Educación Física.

El 23 de junio se celebra en todo el mundo el Día Olímpico, en conmemoración a la creación del Comité Olímpico Internacional en 1894, por el barón Pierre de Coubertin.
 
La misión del Día Olímpico es fomentar la participación en el deporte, independientemente de la edad, el sexo, el estrato social o la capacidad atlética. También tiene por objetivo promover la salud, el bienestar, la cultura y la educación, así como también fomentar los ideales olímpicos y los valores de excelencia, amistad y respeto.
 
Sobre la base de los tres pilares “moverse”, “aprender” y “descubrir”, el Día Olímpico es mucho más que un evento deportivo. También se realizan actividades culturales y educativas en las que todos podrán participar y ser parte de una gran fiesta.

Durante esta jornada y en el transcurso de la semana desde la Asociación de Profesionales de la Educación Física invitamos a todos los Profesores a realizar una actividad alusiva al Movimiento Olímpico y desde allí promover entre niños, jóvenes y adultos la practica de de actividades físicas y deportivas. Así también todas las acciones que planifiquen y realicen difundirlas por las redes sociales personales e institucionales y hacerlas llegar a la dirección de correo electrónico apefmdp@gmail.com o por Whatsapp al 2235354681.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.