Preocupación por la situación del Hospital «Dr. Oscar Alende» en Mar del Plata

La CTA, CTA-T, la CGT y la defensoría del pueblo, se reunieron hoy con el director provincial de hospitales Juan Riera para expresar su preocupación por la situación del Hospital “Dr. Oscar Alende”.

La infraestructura y la conexión de gas para todo el hospital fueron los temas más importantes y el director se comprometió a brindar respuestas a los pedidos en las próximas semanas.

Participaron de la reunión Gastón Vargas (director de zona VIII), Verónica Martín (directora ejecutiva del HIGA), Ezequiel Navarro y Claudia Rey (CTA), Graciela Ramundo y Pedro Sanllorenti (CTAT) y José Luis Rocha y Miguel Guglielmotti (CGT). En la misma, los representantes se comprometieron a garantizar el acceso a una atención adecuada para la población mediante la realización de las obras necesarias en el hospital.

Es fundamental que los hospitales cuenten con las mejores condiciones de salubridad, higiene y equipamiento para que los pacientes reciban la mejor atención posible. Si los hospitales tienen un mantenimiento adecuado, se garantizará la salud y el bienestar de los usuarios. Además, la presencia de un hospital en buenas condiciones genera un clima de seguridad y confianza entre los pacientes y el personal médico.