Por primera vez, un Marplatense presidirá la FUT

La Federación Universitaria Tecnológica, que representa a los noventa mil estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional será conducida por un dirigente de la sede Mar del Plata, por primera vez en su historia. Se trata de Giuliano Falconnat, de 24 años, quien hasta el momento se desempeñaba como Secretario Gremial del espacio.

La noticia representa, sin lugar a duda, un posicionamiento más que importante de Mar del Plata en el escenario político Nacional de la UTN.

El Congreso donde se renovaron las autoridades fue llevado a cabo en las instalaciones de la Facultad Regional La Plata, y contó con la presencia de representantes de las treinta sedes de la institución, sumadas al Rector (Ing. Rubén Soro) y al Ministro de Educación de la Nación (Lic. Jaime Perczyk), quien también se hizo presente.

El flamante Presidente estará acompañado por Julieta Galié, representante de Bahía Blanca, en la vicepresidencia y Joaquín Leikam como Secretario General, dirigente de la UTN Paraná. Las nuevas autoridades, se presentaron bajo el nombre de “Frente Malvinas Argentinas” y obtuvieron el apoyo del 70% de los Congresales.

Respecto al desafío que significa conducir un espacio que agrupa a noventa mil estudiantes de todo el país, Falconnat destacó “será un orgullo ocupar un lugar tan importante para la institución, por el cual pasaron grandes dirigentes de la política universitaria y que hoy nos presenta el desafío de ir a buscar a los estudiantes que la pandemia dejó atrás para que retomen sus estudios”, en cuánto al espacio que integra sentenció “en todo momento tendré presente que llego a este lugar gracias al compromiso y la confianza de los compañeros que forman parte del FETI”.

La nueva conducción del espacio cumplirá sus funciones durante el período 2022-2024 e informará en los próximos días, como estará compuesto el resto de la comisión directiva, que contará con varias Secretarías de gestión y una clara visión federal.