Playas inaccesibles y sucias: un serio problema para Mar del Plata

El Partido Socialista ha presentado un informe titulado #Mardelplaya que detalla la falta de limpieza y accesibilidad en las playas públicas del Partido de General Pueyrredon.

La conservación y el mantenimiento de nuestras playas son de vital importancia para garantizar la calidad de vida de las personas y la preservación del medio ambiente. Las playas son espacios públicos que deben ser protegidos y gestionados adecuadamente para que todas las personas puedan disfrutar de ellas en igualdad de condiciones. Además, las playas son un importante recurso turístico que atrae a millones de visitantes cada año, generando empleo y riqueza para las comunidades locales. El cuidado de nuestras playas implica no sólo la limpieza y la gestión adecuada de los residuos, sino también la preservación de los ecosistemas costeros y la promoción de prácticas sostenibles entre los visitantes.

El informe #Mardelplaya  se basa en índices de calidad orientados a la Gestión Integrada de Zonas Costeras y ha sido puesto a disposición del Intendente y el Concejo Deliberante.

El Secretario General del Partido Socialista, Pablo Zelaya Blanco, ha explicado que las conclusiones más importantes del informe son la falta de una gestión adecuada de los residuos, especialmente en la arena, y la falta de accesibilidad para personas con discapacidad. En particular, el informe destaca la falta de colilleros, cestos de basura, cartelería y la ausencia de rampas de acceso y sillas adaptadas para circular por la arena y entrar al agua.

El informe ha contado con el apoyo de la diputada nacional Mónica Fein y está disponible para su lectura.

 

El relevamiento también presenta cuatro propuestas concretas, incluyendo la creación de la Guarda Costera Ecológica y la convocatoria a organizaciones y vecinos a ser parte del proceso de gestión integrada de las playas de la ciudad.