Perro y gato rescatados en el balcón de un departamento en Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de sus divisiones de Inspectoría y Maltrato y Bienestar Animal de Zoonosis, en colaboración con la Unidad Fiscal Nº6 y la Comisaría 5°, llevaron a cabo esta semana un rescate de dos mascotas en estado de desnutrición que se encontraban abandonadas en el balcón de un departamento del complejo de viviendas conocido como Barrio SOIP, ubicado en Antártida Argentina y Mario Bravo.

La acción se realizó a raíz de una denuncia efectuada por los vecinos de la zona, quienes se encargaban de alimentar a los animales. Una vez en el lugar, los perros y gatos fueron evaluados clínicamente y trasladados a hogares de tránsito para una futura adopción responsable.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 5° de Punta Mogotes y respaldada por la fiscal Romina Díaz, quien emitió una orden de allanamiento y retiro de los animales debido a la situación de maltrato y abandono animal, en cumplimiento de la Ley 14346.

Con acciones como estas, el Municipio de General Pueyrredon busca garantizar el bienestar y la protección de los animales en la ciudad, fomentando la adopción responsable y combatiendo el maltrato y el abandono animal.

Es importante recordar que la Municipalidad, a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, ha puesto a disposición un formulario web para que los vecinos interesados puedan registrarse como hogares de tránsito para la adopción responsable. El formulario se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/Transitoparaadopcion.

NMDQ