Por Horacio Taccone*
Mañana, una mayoría indiferente ratificará con remaches brutales el salto al pasado que Juntos Arroyo y Montenegro le han hecho dar a Mar del Plata en el tratamiento de los residuos.
El retrosalto es: de la separación en origen al basural; de las dos plantas de última generación al vertedero a cielo abierto con caos social adentro.
La prepotencia y la subestimación se conjugan para hacer su trabajo: hasta hoy no cambiaron una coma del peor pliego de bases y condiciones que haya tratado el concejo deliberante en toda su historia. Mañana cambiaran dos comas para hacer la comedia del “te escuchamos”.
El BID y el Banco Mundial sumarán una nueva decepción con una ciudad que uso sus recursos para después abandonarlos al igual que abandonaron la inversión que los propios marplatenses hicieron con sus aportes para tener las dos plantas modelo.
Patéticos también los funcionales que tiran centros en las comisiones para hacerle un gol en contra a Mar del Plata y a los Marplatenses, al ambiente y al futuro.
¿Dónde están los siempre preocupados por la república, los acusadores de todos y de todas, los de la denuncia perpetua? ¿No se ponen colorados mirando para otro lado y votando la porquería que van a votar mañana?
Mañana harán lo que harán porque ningun bloque de la mayoría (y los que la facilitaron) tuvo la decisión (dignidad) de dar una opinión propia ni de escuchar a nadie. Ni a la comisión del obispado. A libro cerrado se votará el remache ideado a distancia y con prepotencia.
*concejal de Acción Marplatense en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.