Paro de Taxis y Remises en Mar del Plata: analizan extender la medida hasta el jueves

La situación en Mar del Plata sigue tensa, ya que los taxistas y remiseros han confirmado que continuarán con el paro y las protestas en la ciudad. Los trabajadores del sector están analizando la posibilidad de extender la medida de fuerza hasta el jueves.

Video: Fernando Legarreta

El motivo de esta acción es la fuerte expansión en las calles de Uber y Cabify, que no cuentan con habilitación municipal para funcionar en la ciudad. Los trabajadores del sector han cuestionado que el intendente Montenegro no los haya llamado a dialogar.

Por su parte, Angélica González, la concejala que alienta la llegada de Uber y Cabify, ha repudiado el paro de taxistas y remiseros, calificándolo como «extorsivo». Según González, tomar a la ciudad como rehenes, bloquear las calles e impedir que los vecinos y los cientos de miles de turistas que visitan la ciudad puedan desplazarse con normalidad, es un delito que afecta el trabajo de muchos marplatenses que esperan la temporada para mejorar su situación económica.

La concejala ha pedido retomar los carriles del debate democrático y comprender que las plataformas digitales de tecnología de transporte son complementarias de la actividad de taxis, generando más oferta de movilidad y más fuentes de trabajo para los vecinos de la ciudad.