
Los choferes de colectivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron un paro por tiempo indeterminado debido a la falta de pago de sus haberes correspondientes al mes de abril. La medida de fuerza comenzará a partir de las 18 horas del 8 de mayo de 2023.
La UTA confirmó que la medida de fuerza se debe a la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de abril por parte de las empresas de transporte.
«A partir de las 18 se realizará un paro de actividades por tiempo indeterminado hasta tanto se haga efectivo el cobro del salario correspondiente», señalaron los choferes de la UTA a través de un comunicado.
La falta de servicio de colectivos generará dificultades en la movilidad diaria de los ciudadanos. Ante esto, es importante que los usuarios busquen otras opciones de transporte, como el uso de bicicletas, caminar o buscar servicios de transporte privados. Además, es fundamental planificar con anticipación el trayecto que se va a realizar y considerar el tiempo extra que se pueda requerir.
También es importante estar atento a las novedades sobre la medida de fuerza y la reanudación del servicio de colectivos para poder planificar mejor el día a día.
NMDQ