Este martes a las 14 fue programada una nueva audiencia a instancias del Ministerio de Trabajo en la cual volverán a reunirse representantes gremiales y de la cámara que nuclea a las empresas de colectivos de todo el interior del país: la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap).
Según adelantaron desde la UTA al medio local Qué Digital «en caso de no registrarse allí avances significativos en la negociación que deriven en un acuerdo de aumento salarial el consejo directivo nacional del gremio podría definir un nuevo paro en el servicio de colectivos que afectará a Mar del Plata y a todas las grandes ciudades del interior del país».
«La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA», detalló el gremio en un comunicado.
También, sostuvo la necesidad de que se cumpla la premisa de «igual remuneración por igual tarea» para los trabajadores del interior del país, y exigió «un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto».
Asimismo expresaron: “Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”.