UTA Mar del Plata realiza paro de 48 horas «por un salario digno».
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata ha anunciado un paro de 48 horas en el transporte de pasajeros de la ciudad. Esta medida de fuerza se lleva a cabo debido a la falta de acuerdo salarial y la necesidad urgente de una recomposición salarial que permita a los trabajadores cubrir sus necesidades básicas.
En un comunicado oficial, la UTA Mar del Plata expresó su preocupación por la situación actual y la falta de respuesta a sus demandas. Según el comunicado, los trabajadores del transporte no pueden afrontar los gastos de alquiler, educación y alimentación para sus familias debido a la falta de un salario adecuado.
La conducción nacional de la UTA, encabezada por Roberto Fernández, ha sido señalada como responsable de esta crisis, que ha llevado a los trabajadores y a los usuarios a verse afectados por esta situación.
Ante esta situación, se ha determinado que el paro se llevará a cabo los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo, afectando completamente el servicio de transporte de pasajeros en Mar del Plata. El objetivo principal de esta medida de fuerza es lograr una recomposición salarial que permita equiparar la inflación que afecta a los trabajadores día a día.
La UTA Mar del Plata reconoce que estas medidas de fuerza generan incomodidad en la población, pero se ven obligados a tomar estas acciones para hacer escuchar sus reclamos y obtener una respuesta favorable.
Es importante destacar que este paro afectará a miles de personas que utilizan el transporte público en la ciudad, lo que podría generar inconvenientes y complicaciones en la movilidad de los ciudadanos.
NMDQ