Paro de colectivos en Mar del Plata «debido a la falta de respuestas en las paritarias y el impacto del ajuste sobre los trabajadores».
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata anuncia medidas de fuerza ante la falta de respuestas por parte de las autoridades en las negociaciones paritarias. Después de cinco rondas de paritarias sin ningún tipo de reacomodamiento salarial, y en medio de una grave inflación que ha llevado a una caída del 50% en los salarios en tan solo tres meses, los trabajadores se ven obligados a tomar acciones directas.
La UTA lamenta tener que recurrir a un paro de actividades el próximo martes 5 de marzo, pero consideran que es necesario hacerlo para poder ser escuchados y obtener una respuesta a sus reclamos. Entienden que estas medidas generan antipatía en la población, pero explican que solo las toman cuando ya no pueden cubrir los gastos básicos de sus familias, como el alquiler, la educación y la alimentación. La situación ha llegado a un límite insostenible y es necesario exigir una recomposición salarial.
En consecuencia, a partir de las 00:00 hs del martes 5 de marzo, los colectivos de Mar del Plata se verán afectados por el paro de actividades llevado a cabo por la UTA, con el objetivo de lograr una recomposición salarial que pueda equiparar el impacto diario de la inflación.
NMDQ