Para chicos de 12 a 17 años: Curso de Guardavidas Juniors y la Escuela de Surf en Mar del Plata

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) ha anunciado que se encuentra abierta la preinscripción para el Programa Guardavidas Junior, una actividad arancelada coordinada por el Instituto Superior de Formación Técnico-Docente Arístides Hernández. Este programa está dirigido a chicos de entre 12 y 17 años que tengan conocimientos previos de natación en piscina y en el mar.

Para participar, los interesados deben ingresar al enlace bit.ly/GuardavidasJuniorMDP y completar el formulario. Luego, deberán acercarse a las oficinas de la Pista de Atletismo Justo E. Román, ubicada en el Parque de los Deportes, de lunes a viernes de 9 a 13. Es necesario llevar una fotocopia del DNI y un certificado médico que acredite la aptitud para realizar actividades deportivas, con una validez de tres meses.

Durante el mes de enero se formarán cuatro grupos de 20 alumnos cada uno, con clases en dos turnos matutinos los martes y jueves, y dos turnos en el mismo horario los miércoles y viernes. Además, las clases se dividirán según las edades: 12 y 13 años, 14 y 15 años, 16 y 17 años, y un grupo mixto según lista de espera. Una vez que se complete el cupo de cada clase para enero, se abrirá automáticamente la inscripción para febrero, con la misma cantidad de lugares disponibles.

Es importante tener en cuenta que completar el formulario de preinscripción no garantiza la asistencia al Programa. Los interesados deben presentarse en el Instituto Arístides Hernández para finalizar la inscripción, respetando el orden de llegada como factor determinante para el cupo en las clases.

Por otro lado, el EMDER también ha abierto la preinscripción para la Escuela de Surf, que se llevará a cabo en la Playa Deportiva de la Municipalidad de General Pueyrredon, en Varese. Esta actividad está destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años que sepan nadar y estén acompañados por un adulto durante toda la clase.

Las clases de la Escuela de Surf se dictarán los martes y jueves en dos horarios, de 9 a 10.30 y de 10.45 a 12.15, dependiendo del nivel de los alumnos. La Escuela cuenta con un cupo de 40 personas y dará inicio oficialmente el 2 de enero.

Los interesados en inscribirse pueden acceder al enlace bit.ly/GuardavidasJuniorMDP y completar el formulario. Una vez realizada la preinscripción, tendrán 48 horas para presentar una fotocopia del DNI y llenar la Declaración Jurada en las oficinas de Deporte Social ubicadas en la Pista de Atletismo Justo E. Román del Parque de los Deportes.

Es importante destacar que se requiere saber nadar, tener entre 8 y 12 años, estar acompañado de un adulto durante la clase, llevar traje de baño, toallón, gorro, protector solar, muda de ropa y mantenerse hidratado. Si los participantes poseen tabla, body, traje o lycra, podrán traerlos a las clases.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el Instituto Arístides Hernández al teléfono 481-6848 interno 4 o enviar un correo electrónico a institutoahernandez@emder.gob.ar.

NMDQ