Mar del Plata: 8 jóvenes estafan a un balneario tras gastar un millón de pesos en tragos

Los estafadores intentaron utilizar una versión apócrifa de Mercado Pago para cubrir su cuenta exorbitante.

En la madrugada del jueves, ocho jóvenes, la mayoría de ellos turistas, fueron aprehendidos luego de consumir cerca de un millón de pesos en bebidas alcohólicas en el balneario «Jano’s Beach» y tratar de pagar su cuenta utilizando una aplicación falsa de la billetera virtual Mercado Pago.

Los implicados, conformados por seis hombres y dos mujeres de entre 22 y 24 años, provenían de diferentes lugares como La Plata, Garín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Escobar y Mar del Plata. Durante su estadía en el balneario ubicado en la Avenida de los Trabajadores al 4700, acumularon una cuenta cercana al millón de pesos debido a su consumo excesivo de alcohol.

Al momento de pagar, uno de los jóvenes intentó realizar tres transferencias desde su celular utilizando una aplicación que simulaba ser Mercado Pago. Sin embargo, los pagos no fueron procesados correctamente, lo que llevó al personal de seguridad del balneario a retener a los ocho estafadores y contactar a la policía a través del número de emergencia 911.

La comisaría quinta acudió al lugar y detuvo a los implicados, quienes no contaban con antecedentes penales. El fiscal Javier Pizzo imputó a los jóvenes por el delito de estafa y ordenó el secuestro del celular utilizado para realizar las transferencias. Además, se solicitaron informes a la empresa Mercado Pago para determinar si los jóvenes utilizaban la billetera virtual y si tenían los fondos suficientes para cubrir la cuenta millonaria.

En caso de confirmarse la estafa y no existir problemas con la aplicación de Mercado Pago, los implicados podrían enfrentar cargos penales por el delito de estafa, con una pena que oscila entre 1 mes y 6 años de prisión. Existe la posibilidad de llegar a un acuerdo económico con la víctima para evitar un juicio.

Este incidente se suma a otros casos similares ocurridos en Miramar el mismo día, donde clientes intentaron pagar con billeteras falsas.