
La medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas, responde al reclamo de mejoras salariales por parte del sector disidente de la UTA.
Mar del Plata, 20 de marzo de 2023 – El sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el jueves 23 de marzo desde las cero horas, en reclamo de mejoras salariales y la derogación de acuerdos celebrados en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT). La medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas, generará preocupación entre trabajadores y estudiantes marplatenses que dependen del transporte público para trasladarse.
Los choferes disidentes de la UTA solicitan un «salario digno, equitativo e igualitario» con un piso de $ 350.000, así como la derogación «inmediata» de los acuerdos «fraudulentos» del artículo 223 bis de la LCT para la actividad del transporte de pasajeros. Además, exigen la entrega de las 5 seccionales (Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy) por parte del oficialismo encabezado por Roberto Fernández, las cuales fueron electas por la voluntad popular de los afiliados y con el respaldo de la Justicia.
El paro anunciado se suma al realizado la semana pasada, en el cual los choferes disidentes de la UTA llevaron a cabo una medida de fuerza de 12 horas, generando fuertes quejas y malestar entre los usuarios del servicio de transporte público en Mar del Plata.
Esta situación pone en evidencia la creciente preocupación de trabajadores y estudiantes que dependen del colectivo para trasladarse a sus empleos y centros educativos. El paro de colectivos afectará a miles de personas en Mar del Plata, quienes deberán buscar alternativas de transporte o enfrentar dificultades para llegar a sus destinos.
NMDQ – Foto @munimgp Twitter