Nuevo espacio cultural «Centro Novo Ars»

El Centro Integral de Arte más grande de la Argentina, llega a Mar del Plata. Más de 1500 mt2 en un total de tres plantas, 12 salas de estudio y un Espacio Teatral con capacidad para 250 espectadores, todo instalado y totalmente equipado con la más alta y moderna tecnología.

Un plantel de más de 40 docentes, con la mayor formación en cada disciplina que brindarán, como hasta ahora, el más alto nivel de formación en la zona. Más de 10.000 alumnos pasaron por nuestras aulas y seguimos en este nuevo espacio, con el mismo objetivo y sueño que tuvimos desde la apertura allá por el 2008: fomentar el arte en pequeños, jóvenes y adultos.

Ubicado en calle Salta entre Av. Luro y San Martín, abarca màs de 1/3 de manzana, de lo que eran las oficinas y depósitos de El Alcázar de Toledo. Allì una cálida recepción nos brinda una bienvenida y asesoramiento, dando inicio a la recorrida por las diversas salas, que cuentan con medidas entre 70 y 130mt2 cada una, baños completos, vestuarios individuales, duchas, zoom de usos múltiples, sala de profesores, espacios comunes y sala de reuniones.

Más de mil alumnos cursan y se perfeccionan en: Comedia Musical, Canto, Teatro, Danza Clásica, Contemporáneo, Jazz, Tap, Tango, Reggaeton, Pole Dance, K-Pop, Hip Hop, Axe, Ritmos Latinos, Salsa, Bachata, Folklore, Tricking, Circo y Acrobacias. Complementan a estas actividades seminarios de Danza Jazz y Clásica con la Fundación Julio Bocca; de Comedia Musical con el Sr. Pepe Cibrian Campoy; Clínicas de perfeccionamiento y talleres con distintos Maestros de reconocida trayectoria.

Asì se generó un espacio donde los alumnos de nivel avanzado en formato de Compañía, pueden mostrar sobre un escenario lo que aprenden en nuestras aulas. Desde 2011 el Centro Novo Ars, comienza a producir espectáculos a modo de cooperativa de trabajo, como “Cuento de Navidad el Musical”, “La novia Cadáver”, “El Musical del Ogro Verde”, “Hay un mundo bello y brillante”, “Tres princesas en apuros El Musical”, “El Príncipe Sapo”, “Dos Príncipes en Apuros”, “Escuela de Superheroes”, “Aladin y la Genia Maravillosa”. “La Historia del Hombre”, “Los Marginados del Tiempo”, “Homenaje Iconos Pop 80 y 90” entre otros. Obteniendo Nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2011 como “Mejor Dirección Marplatense”, 2017/18 como: “Mejor Espectáculo Infantil” y “Mejor Producción Integral Marplatense” y a los Premios Hugo Federales Sede Mar del Plata 2017/8 como: “Mejor Dirección” y “Mejor Comedia Musical”. Más de 50.000 espectadores ya vieron los productos que Centro Novo Ars subió a escena.

En todas las producciones de verano que llegan a MdP. hay alumnos formados en nuestra institución, elegidos en distintos casting, de los cuales muchos continúan sus estudios en Bs.As. obteniendo becas en los más reconocidos espacios o Instituciones como: U.N.A, Fundación Julio Bocca, Danz And Act, Escuela de Ricky Pashkus, Proscenio etc.

El instituto desarrolla un intenso trabajo social, entregando cientos de becas de formación artística, colabora intensamente con distintos comedores barriales y está siempre presente cuando es convocado para colaborar con fines solidarios.

El Centro Novo Ars abrió sus puertas el 14 de Marzo de 2008, para ofrecer el aprendizaje de diferentes disciplinas artísticas en Mar del Plata, en un ambiente familiar, cómodo, creativo y con la posibilidad que desde NOVO ARS los estudiantes puedan salir con las herramientas necesarias para mañana, subir al escenario y que se abra el telón.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.