Distinguirán al músico ALEJANDRO SERRAVALLE en el HCD de Mar del Plata

El músico Alejandro Serravalle será reconocido por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón por su extensa carrera musical nacional e internacional y su invaluable aporte a la Cultura.

El acto se llevará a cabo el próximo martes 30 de julio de 2019 a las 11hs en el Recinto de Sesiones sito en la calle Hipólito Yrigoyen 1627,2do piso.

Alejandro Serravalle es músico, compositor y productor musical argentino quien ha compartido escenarios con destacados músicos como Víctor Wooten, Mike Stern, Tony Levin, Chucho Valdés, Larry Carlton, Dave Weckl e integró la banda estable de LUIS SALINAS, junto a Javier Lozano y Jota Morelli.

Tiene 8 discos propios editados y ha participado en más de 40 producciones grabando con Jorge Calandrelli, Ed Calle, Pipi Piazzolla, Alex Acuña y otros importantes artistas de talla mundial.

Serravalle fue invitado como Embajador Cultural, para representar a nuestro país,en distintos Festivales de Jazz Internacionales de distintos países como Paraguay, Cuba, EEUU,entre otros.

Fue el único artista argentino en ser seleccionado y convocado por la organización del Vaticano para tocar, junto a la Sinfónica y la Filarmónica, en la recepción del Santo Pontífice, el PAPA FRANCISCO, en su visita oficial a Asunción, Paraguay.

Cabe recordar, además, que él músico es considerado y reconocido por ser el primer y único bajista en el mundo en haber grabado la música de ASTOR PIAZZOLLA poniendo el bajo eléctrico como protagonista en su línea melódica y rítmica contando con la participación del baterista Daniel «Pipi»Piazzolla.

Dos marcas internacionales: DI MARZIO y GENZ BENZ lo seleccionaron como representante de su marca.

Además, Serravalle, con una trayectoria de más de 15 años en educación, es fundador del Primer Instituto de Bajo Eléctrico del país, nombrado por la Dirección de Organismos Artísticos y Culturales.

Durante 2019 participó en la Apertura del Festival Piazzolla Marplatense, editó su octavo material discográfico grabado en vivo «Piazzolla Project» y se encuentra preparando la gira que lo llevará por Italia, España y Francia a fin de año, desde donde fue invitado a participar de distintos festivales y encuentros de Jazz de dicho país.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.