Nuevo cronograma para el quirófano móvil de animales

Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 estará ubicado en el Puesto Policial del Barrio Belisario Roldán. Con respecto a los turnos, se solicitan vía whatsapp al 2235988628 el viernes 15 y el lunes 18, de 9 a 12 .

El quirófano móvil para la castración de perros y gatos continúa visitando los barrios de nuestra ciudad.

Desde el próximo lunes 18 y hasta el viernes 22 de enero inclusive estará ubicado en el Puesto Policial de calle Alvarado y 188 del barrio Belisario Roldán.

En lo que refiere a la agenda de turnos, los vecinos de esta área programática que necesiten castrar a su mascota deben comunicarse el viernes 15 y el lunes 18 de 9 hs a 12 hs al 2235988628.

Con el objetivo de evitar la concentración de personas en el lugar, se realizarán 20 cirugías por día. Los vecinos que hayan solicitado el turno previamente deben presentarse, junto a su mascota, a las 8 hs en el lugar mencionado anteriormente.

Para más información ingresar en http://bit.ly/movilmascostas2021

REQUISITOS PARA LAS CASTRACIONES

Con respecto a los requisitos, los animales deben tener 12 horas de ayuno sólido y líquido, los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días.

Además, si el perro es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip.

También, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal.

En esa misma línea, se solicita que una sola persona concurra con el animal y respeten el uso obligatorio del tapabocas.