Nuevo Amanecer, sede del primer Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias

Nuevo Amanecer, sede del primer Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias

La fábrica ubicada en Tierra del Fuego 1650 fue escenario de la primera reunión. El objetivo es lograr una mayor interrelación y cooperación que permita potenciar el trabajo en el sector.

Con el objetivo de lograr una mayor interrelación y cooperación que permita potenciar el trabajo en el sector, Nuevo Amanecer fue sede este viernes del primer Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

El encuentro, encabezado por el ministro Javier Rodríguez, se realizó en la fábrica de Nuevo Amanecer en Mar del Plata y participaron representantes de diversas cooperativas que forman parte de los programas de Incubadora y Agregado de Valor Cooperativo del Ministerio de Desarrollo Agrario. También se presentó una guía enfocada en el proceso de creación de cooperativas agropecuarias y alimentarias.

El ministro planteó la importancia de lograr una mayor «interrelación entre las distintas cooperativas de la región» para que esa articulación permita «potenciar más el trabajo» en
el sector. «Las cooperativas son fundamentales para el desarrollo de la Provincia, son agentes fundamentales en el desarrollo local, para generar más valor agregado y más trabajo», destacó Rodríguez junto a la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.

El presidente de la cooperativa Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani, agradeció a las autoridades bonaerenses haber elegido la fábrica de Mar del Plata para realizar el primer encuentro y el acompañamiento con el que cuenta la cooperativa «para la transformación que se lleva a cabo para afrontar la crisis».

«La cooperativa está en un mecanismo de ventas continuas, pero con un poco de bajas rentabilidades por lo que significa la competencia y la modernización de otras empresas, por lo que el gobierno provincial está actuando de esta manera para darnos respaldo y tener una línea de producción mucho más beneficiosa económicamente y productiva para Mar del Plata y la región», señaló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *