Nueva opción para estudiar Arquitectura en Mar del Plata

Comenzará a cursarse en 2023 en la sede de la Universidad Atlántida de nuestra ciudad.

Oscar Cañadas será el decano de la nueva carrera de Arquitectura en Mar del Plata,que contempla una duración de 5 años, con dos títulos intermedios: en 2do año como «Asistente en representación y documentación de obra» y, en 3er año, «Técnico universitario en proyectos de espacios para eventos».

En una reunión de trabajo con el rector de la Atlántida, C.P. Amado Zogbi y el delegado rectoral Mar del Plata, Arq. Marcelo Artime, se presentaron las flamantes autoridades de la nueva Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, carrera que ya se está cursando en el Partido de La Costa y que, a partir del próximo año, comenzará a funcionar en la sede de la casa de altos estudios en nuestra ciudad.

El arquitecto Oscar Cañadas, socio del estudio Perez Maraviglia – Mariani – Cañadas, reconocido profesional de la ciudad de Mar del Plata, con una vasta experiencia profesional nacional e internacional será el decano de la nueva oferta académica.

Estará acompañado por el Arq. Claudio Freidin, quien se desempeñará como vicedecano. Actualmente es profesor titular en la UBA y en la Universidad Nacional de Moreno, y cuenta con antecedentes en la función pública nacional y provincial. La dirección de la carrera estará a cargo de la Arq. María Silvia Grilli que tiene amplios antecedentes profesionales y académicos en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cabe destacar que esta nueva propuesta pretende brindar una formación de grado para formar a las/os futuras/os profesionales con una mirada integral y a su vez regional, apuntando a tres conceptos como base de la carrera: el uso de las herramientas tecnológicas actuales; la sustentabilidad en la relación con nuevas formas de construir y nuevos materiales y la inserción del profesional en el medio y en la industria de la construcción desde el primer año de la carrera.

prensa@noticiasmdq.com