Nokia cerrará las puertas de su portal de juegos online

En octubre de 2008, Nokia dejó en claro que el mercado móvil de videojuegos sufriría los embates de la crisis, y tal vez lo más importante, que su portal de títulos online N-Gage no había alcanzado los resultados esperados. A casi exactamente un año de ese anuncio, la empresa finlandesa comunicó que cerrará la plataforma.
El viernes pasado, la compañía publicó un post en su blog oficial, en el que informó que no subirá más contenidos en esa plataforma, y que tanto el sitio Web como su comunidad, que superó los 400 mil perfiles, dejará de funcionar a fines de 2010.
El objetivo de Nokia es que los usuarios migren a Ovi Store, su tienda virtual de aplicaciones y servicios. «Como los juegos móviles evolucionan y empiezan a incluir juegos sociales, queremos ofrecer una tienda con una cartera más amplia. Es mucho más conveniente tener un lugar para buscar todos tus juegos móviles, y esto es lo que ofrece la tienda Ovi «, expresa el comunicado.
Por esa razón, la firma trabaja en sumar más programas y contenidos a la segunda plataforma, o incluso un foro donde los gamers puedan conversar y comparar sus puntaciones. La idea es que nuclee a toda la comunidad de usuarios.
Fuente: Canal-ar