Mar del Plata se encuentra en alerta ante la inminente llegada de un sistema de tormentas de gran intensidad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que durante la noche del jueves y la mañana del viernes, la ciudad experimente lluvias intensas y fuertes vientos.
Las condiciones climáticas adversas incluirán tormentas, algunas de ellas localmente severas. Se prevé la presencia de ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica significativa, posible caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.
De acuerdo con el informe oficial, se espera una acumulación de precipitación que oscilará entre los 15 y 40 mm, pudiendo superar estos valores en áreas puntuales. La alerta de tormentas se mantendrá a lo largo de todo el viernes. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 16°C y una máxima de 28°C.
Durante el transcurso del día, existe un 70% de probabilidad de lluvias aisladas, y el viento predominante será del noroeste, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
Es importante que los ciudadanos de Mar del Plata tomen las precauciones necesarias ante este pronóstico meteorológico adverso. Se recomienda evitar salir innecesariamente, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y resguardarse en lugares seguros durante el desarrollo de las tormentas.
NMDQ