Murió Johnny Allon el animador, conductor y músico que popularizó las frases “cambiame la música” y “dale power”

Con profundo pesar informamos el fallecimiento del conocido presentador de televisión argentino Antonio Juan Sánchez, mejor conocido como Johnny Allon, ocurrido la tarde de este domingo 22 de octubre a los 82 años de edad.

Allon fue una figura emblemática de la televisión argentina durante décadas, destacando por su estilo excéntrico y carismático tanto en la conducción de programas musicales como en sus inicios como cantante de rock and roll.

Nacido en Buenos Aires en 1941, Johnny Allon comenzó su carrera en la música a principios de los años 60 como integrante de la banda «Los Tammys», con la que versionaba éxitos de The Beatles y otros grupos de rock inglés de la época. Más adelante formó la banda «Caballo Vapor» con la que grabó sencillos de rock en español.

Ya en la década de los 70 se convirtió en conductor y animador de programas musicales por el Canal 2 de La Plata, logrando gran popularidad con su estilo desfachatado y frases que se volvieron célebres como «cambiame la música» y «dale poder».

Durante los años 80 y 90 consolidó su fama en la televisión argentina al frente de los programas «Johnny Allon Show», «Siempre Sábado» y «Johnny Allon Presenta», entre otros. Su look extravagante, con larga cabellera rubia y ropa llamativa, así como su energía inagotable en pantalla se convirtieron en su sello distintivo.

Paralelamente a su carrera televisiva, Allon se destacó como empresario y productor de espectáculos, siendo pionero en la difusión de la bailanta y el rock nacional en discotecas de Buenos Aires. Impulsó las carreras de artistas como Gilda y facilitó presentaciones de León Gieco, Soda Stereo y Los Ratones Paranoicos, entre muchos otros.

Johnny Allon se retiró de la televisión en 2019 tras más de 50 años de trayectoria ininterrumpida. Su partida deja un enorme vacío en la televisión argentina, donde marcó una época con su estilo irreverente y carismático. Descanse en paz este gran animador que llevó alegría a generaciones de televidentes.

NMDQ