Mujeres destacadas de Mar del Plata recibieron distinciones en el evento anual de CEFIL

Este año fueron reconocidas: María Florencia Freijo (escritora, politóloga y especialista en perspectiva de género), María del Carmen Sarlo (titular del emblemático Torreón del Monje), Sandra Cipolla (presidenta de SPI Astilleros), Roxana Contessi (jefa de instrumentadoras en el HIGA), Yanina Douthat (jefa de comisaría de la mujer, trabaja en la temática de violencia de género y familiar desde el 2007); Vera Alvarez ( ingeniera, divulgadora científica, directora de CONICET Mar del Plata); y Malvina Alsina (profesora de teatro, instructora de Yoga, maestra de nivel inicial y presidenta de la ONG ENCOVOS).

En lo que ya es un clásico en el mes del Día de la Mujer, la ONG CEFIL realizó un agasajo y entregó distinciones a personalidades destacadas. Tuvo lugar en el Teatro Vorterix, ubicado en la Diagonal Pueyrredon 3338, donde más de 400 mujeres compartieron una tarde de té que incluyó cata de variedades de una reconocida marca de la ciudad.
Como es habitual, los propios voluntarios de CEFIL sirvieron exquisiteces que ellos mismos elaboraron para acompañar el té. Además hubo shows musicales de Martina Monteros, Flor Adobatti y el dúo Los Guevara.
Uno de los momentos centrales fue el de la entrega de distinciones a mujeres que se destacan en sus ámbitos profesionales, laborales, sociales, culturales, científicos y deportivos.

La presidenta de CEFIL, Lucía Castorina expresó su satisfacción por haber podido realizar nuevamente esta actividad «gracias al enorme esfuerzo de nuestro voluntariado».

Por su parte, Rodolfo «Manino» Iriart, fundador de la ONG aseguró que «en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo es muy importante que podamos tener estos espacios de encuentro, para juntarnos, charlar y compartir, sin dejar de reivindicar los derechos para las mujeres conseguidos con tantos años de lucha y sacrificio». Asimismo, Iriart agradeció «la tarea de voluntarios e integrantes de Comisión Directiva de CEFIL» y a «los colaboradores y empresas privadas que siempre apoyan en las actividades que hacemos en toda la ciudad».

Débora Indarte, legisladora mandato vencido y voluntaria de CEFIL, se mostró emocionada «por este hermoso encuentro de mujeres», destacó a quienes lo hicieron posible y convocó a cada una de las presentes «a no bajar los brazos en un contexto adverso en el que nos tiene que encontrar unidas y comprometidas».

NMDQ