Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Montenegro: “Quiero agradecerles el haber puesto el corazón y el pecho para cuidar el trabajo de los marplatenses”
  • GENERALES

Montenegro: “Quiero agradecerles el haber puesto el corazón y el pecho para cuidar el trabajo de los marplatenses”

nmdq 7 de enero de 2021 3 min de lectura

Presentación de “Mar del Plata levanta el Telón”

El jefe comunal remarcó la importancia de abrir una temporada artística después de un año muy difícil. “Este año vamos a valorar el gran esfuerzo de quienes apostaron a traer propuestas en un marco tan complejo”, aseguró.

El Intendente Municipal Guillermo Montenegro encabezó este jueves el acto de presentación de la temporada teatral 2021 “Mar del Plata Levanta el Telón”. La reunión se llevó a cabo en instalaciones del Torreón del Monje.

“Nunca Mar del Plata tuvo una temporada tan atípica y complicada como esta”, señaló Montenegro. “Hay un agradecimiento muy grande para todos los que apostaron y vinieron. Esta temporada no se lleva adelante por los números, se hace con el corazón y es por eso que sigo agradeciendo la apuesta por Mar del Plata, para que las obras estén y los artistas vengan”, agregó el intendente, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el presidente del EMTUR Federico Scremin, el Secretario de Cultura Carlos Balmaceda y algunos productores teatrales, además de algunos integrantes de los elencos que trabajarán en nuestra ciudad.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó: “Por eso les quiero agradecer mucho, por cuidar el trabajo de los acomodadores, de los artistas, de los trabajadores de las salas. También agradecer a los artistas por venir, y a los artistas marplatenses por presentar propuestas, aunque sepan que no van a ver las salas llenas.”

“Les agradezco desde dos lugares”, remarcó Montenegro. “Por un lado, desde el lugar del jefe comunal. Y por otro lado, desde el lugar del Guillermo Montenegro marplatense, por seguir apostando y enamorándose de Mar del Plata. Gracias a todos. Y les digo a ustedes, y también a la prensa que nos acompaña. Este año no contamos tickets. Este año vamos a valorar el gran esfuerzo de quienes apostaron a traer propuestas en un marco tan complejo. Una consideración especial para los que han puesto el corazón y el pecho por mi ciudad”, concluyó.

A su turno, el reconocido productor Carlos Rottemberg afirmó que la temporada teatral “es una vidriera fundamental, una muestra de los atractivos que tiene Mar del Plata. Y queremos estar presentes, entendiendo que hay una situación sanitaria real y que tenemos que preservar la vida, pero tampoco queremos poner en riesgo el tejido cultural que ostentamos desde hace muchos años”.

Finalmente, el director del Teatro Auditórium Marcelo Marán puso de manifiesto “lo emocionante que ha sido abrir la temporada, tener este gesto simbólico. Desde la provincia, se ha tomado la decisión de apoyar el trabajo local. El 90% de la cartelera está destinada a los artistas marplatenses. Y los centros culturales que no han podido abrir por las restricciones también tienen espacio en nuestra cartelera. El teatro cuidado y con protocolos adecuados no es más peligroso que ninguna otra actividad. Es importante que la gente lo sepa y vuelva al teatro”, finalizó.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Post navigation

Anterior Editorial: “José y Marta murieron por coronavirus”
Siguiente Tres miradas sobre Mar del Plata en una muestra con fotos de Heinrich, Pérez Aznar y Goldenstein

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.