Montenegro: «Estamos trabajando para que vuelvan las clases presenciales»

En el Jardín Municipal N°8

En el marco del Plan de mejoramiento de la infraestructura escolar, la Secretaría de Educación municipal impulsa tareas de reparación y mantenimiento de escuelas de cara al inicio del Ciclo Lectivo. En este establecimiento asisten 120 niños y niñas.

El intendente Guillermo Montenegro recorrió esta mañana las instalaciones del Jardín Municipal N°8 “Máximo Jour” ubicado en el barrio Fortunato de la Plaza y sostuvo que «estamos trabajando para dejar los establecimientos educativos en condiciones, para que vuelvan las clases presenciales».

«El año pasado los docentes tuvieron que reinventarse, los chicos sufrieron muchísimo el encierro, y estar lejos de sus amigos. Sus padres también vieron afectada su vida cotidiana y necesitan volver a trabajar”, analizó el jefe comunal.

María Eugenia Mazzetti, directora de la establecimiento, detalló que “se han comenzado a hacer los arreglos necesarios que necesitaba el Jardín. Estamos muy contentos, con mucho entusiasmo y con ansias de poder empezar nuevamente el primero de marzo. Sabemos que va a ser con protocolos, con muchos cuidados y con todas las precauciones necesarias para cuidar la salud de los niños, las familias y los docentes”.

 “Es indispensable volver a las aulas. Los niños estuvieron meses en sus hogares sin la posibilidad de encontrarse con un par, con un docente y poder compartir este proceso de aprendizaje que es tan importante”, coincidió la docente.

En esta Institución se desarrollan tareas de refacción y acondicionamiento en el marco del Plan de mejoramiento de la infraestructura escolar que lleva adelante la Secretaría de Educación, para el acondicionamiento de las instituciones educativas municipales.

En relación a las obras, en el edificio se realizó la impermeabilización de 80 metros cuadrados de techos de losa e hidrolavado.

Asimismo, también se trabajó en la limpieza de rejillas y bajadas de desagües pluviales, como también en la reparación de baños y sellado de carpinterías.

Además, se avanza en  la puesta a punto de la instalación eléctrica mediante la revisión y recambio de tubos de iluminación y también se realizaron trabajos de pintura exterior e interior.

Por su parte, el Ente Municipal de Servicios Urbanos  (EMSUR), realizó el corte de pasto y en los próximos días llevará a cabo la desinsectación y desrodentización  del establecimiento.

En esta misma línea, Obras Sanitarias (OSSE) estará a cargo de la limpieza del tanque y del análisis bacteriológico de agua.

En la recorrida por las obras estuvieron presentes también el secretario y subsecretario de Educación, Sebastián Puglisi y Marcelo López, respectivamente y el director general de Infraestructura, Víctor Paredes.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com