Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • La Banda Sinfónica Municipal volvió a tocar de forma presencial
  • GENERALES

La Banda Sinfónica Municipal volvió a tocar de forma presencial

nmdq 15 de enero de 2021 2 min de lectura

En el Centro Cultural Estación Terminal Sur

Es el primer concierto con público presente en todo el país, por parte un organismo de este tipo, desde el comienzo de la pandemia por coronavirus. Se realizó con un aforo acotado, teniendo en cuenta los protocolos de salud. Además, se transmitió de forma online.

Por primera vez, la Banda Sinfónica Municipal realizó un concierto con público presencial, siendo –además- el primer organismo artístico de este tipo a nivel nacional en hacerlo, luego de 9 meses.

Se realizó en el Centro Cultural Estación Terminal Sur y contó con la presencia de un número acotado de espectadores –alrededor de 40- y siguiendo las estrictas medidas y protocolos de salud que el contexto actual requiere. Además, el concierto se transmitió vía streaming.

La Banda –a cargo del Maestro José María Ulla- brindó un repertorio variado mezclando distintos estilos y géneros entre los que se destacaron temas como “West Side Story” de Bernstein, el tema de la película UP, una selección de temas de Carlos Santana, “Conga del fuego nuevo” de Arturo Márquez, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y “Trasnochados espineles” de Cholo Aguirre.

Además, la Banda interpretó “Lo que vendrá” de Astor Piazzolla y, como no podía ser de otra manera, y dando inicio al año, sonó la “Marcha Radetzky”, una composición orquestal de Johann Strauss que la Filarmónica de Viena cierra tradicionalmente todos sus conciertos de Año Nuevo.

Ulla también remarcó que “este concierto se da luego de nueve meses de intensa actividad remota que ha hecho la Banda, con presencia en Rusia, Colombia y distintas partes del país, a través de videos que los propios músicos hacían desde sus casas y luego se ensamblaban para transmitirnos por streaming”.

“De las cuatro bandas sinfónicas más importantes del país (CABA, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata), la Banda Sinfónica Municipal es la única que ha vuelto a conciertos con público presencial dese marzo del año pasado. Y me atrevo a decir que también entre varios países del mundo. Es un hecho histórico para la ciudad”, agregó el Maestro Ulla.

Hace 15 días comenzaron los ensayos con los 43 músicos de forma presencial, respetando los protocolos de salud. “En estos nueve meses se hicieron más de 40 videos cada uno desde sus casas trabajando, estudiando y ensayando. Me parece que es un ejemplo para la cultura nacional y, sobre todo, que salga desde Mar del Plata”, informó el director de la Banda Sinfónica Municipal.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Post navigation

Anterior El sindicato de vendedores ambulantes reafirma el cumplimiento de protocolos
Siguiente Montenegro: «Estamos trabajando para que vuelvan las clases presenciales»

Historias relacionadas

Acción Marplatense compartió un encuentro con periodistas de la ciudad IMG 20260609 WA0058
2 min de lectura
  • GENERALES

Acción Marplatense compartió un encuentro con periodistas de la ciudad

9 de junio de 2026
El Parque del Colegio Illia se transforma en un escenario medieval con un gran evento solidario 8c7d8bb0 ea68 4089 ad99 bdf225965796
3 min de lectura
  • GENERALES

El Parque del Colegio Illia se transforma en un escenario medieval con un gran evento solidario

9 de junio de 2026
La AEHG advierte sobre la inviabilidad normativa y la asfixia financiera de las pymes hoteleras y gastronómicas locales F100031260
3 min de lectura
  • GENERALES

La AEHG advierte sobre la inviabilidad normativa y la asfixia financiera de las pymes hoteleras y gastronómicas locales

8 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Acción Marplatense compartió un encuentro con periodistas de la ciudad IMG 20260609 WA0058
2 min de lectura
  • GENERALES

Acción Marplatense compartió un encuentro con periodistas de la ciudad

9 de junio de 2026
El auto que abriga una pasión: la conmovedora historia detrás del vehículo tejido a crochet que sorprende a Mar del Plata Gemini Generated Image 1y65vh1y65vh1y65 editado e1781010115337
2 min de lectura
  • INTERES

El auto que abriga una pasión: la conmovedora historia detrás del vehículo tejido a crochet que sorprende a Mar del Plata

9 de junio de 2026
Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local casa sobre el aroyo
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local

9 de junio de 2026
Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado astor
2 min de lectura
  • DESTACADAS

Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado

9 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.