Menú saludable en las escuelas para prevenir la obesidad infantil

Un proyecto de ordenanza presentado por la presidenta y concejal del bloque UCR Marianela Romero apunta a promover la alimentación saludable, sana y segura en niños, niñas y adolescentes.

Actualmente la obesidad infantil constituye uno de los principales problemas alimenticios y de salud en niños, niñas y adolescentes. Según la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud presentada por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación el 41,1% de niños, niñas y adolescentes tienen sobrepeso y/u obesidad. El dato corresponde a menores de entre 5 y 17 años, y concluyen que el sobrepeso y la obesidad son el principal problema de malnutrición, sin diferencias por nivel socioeconómico.

El proyecto presentado por la presidenta y concejal del bloque de la UCR Marianela Romero tiene por objeto la inclusión de menús alimenticios saludables en aquellos establecimientos que se dediquen al alquiler de espacios para eventos en donde niños, niñas y adolescentes concurran.

“Es necesario un abordaje desde múltiples espacios a través de los cuales se incentive a los niños, niñas y adolescentes a una alimentación saludable, y se los instruya en cuan perjudicial resulta para la salud la ingesta excesiva de alimentos hipercalóricos y la vida sedentaria” afirmó la autora del proyecto y continuó: “Con esta iniciativa buscamos proyectar una Mar del Plata – Batán saludable, creando políticas e
intervenciones transversales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.