Mejoras en cámaras de seguridad y vigilancia vecinal en Mar del Plata

Mejoras en cámaras de seguridad y vigilancia vecinal en Mar del Plata

26 de mayo de 2023. La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, anunció una serie de mejoras en las cámaras de seguridad de Batán y la incorporación de nuevos dispositivos adquiridos por los vecinos de Sierra de los Padres al Sistema de Videovigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Estas iniciativas surgieron como respuesta a una serie de reclamos que efectuaron los residentes de ambas zonas.

Mejoras en cámaras de seguridad de Batán

El Municipio trabajó en la mejora de los enlaces de comunicación del sistema de cámaras de Batán con la colaboración de la Cooperativa de Batán. Se creó un enlace de fibra óptica y se modificó la orientación de los sistemas de radioenlace para el aumento de calidad de la imagen. Además, uno de los dispositivos se añadió al Anillo Digital para la búsqueda de vehículos con pedido de secuestro o imposibilidad de transitar en la vía pública.

Vigilancia vecinal en Sierra de los Padres

La Asociación de Vecinos de Sierra de los Padres adquirió dispositivos conectados en diferentes puntos de la ciudad que se incorporaron al sistema de vigilancia vecinaldel COM. Los nuevos dispositivos fueron conectados al sistema de vigilancia vecinal del COM para su posterior monitoreo. Esta iniciativa fue posible gracias a un subsidio gestionado por la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad.

Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia

Cabe destacar que a través de la Ordenanza 21.977 se creó el Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon. Este programa tiene por objetivo fortalecer los sistemas de seguridad comunitaria, garantizar más y mejores escenarios para la convivencia ciudadana y generar mecanismos de prevención y disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas y sus bienes.

En caso de que los vecinos quieran sumar sus cámaras de seguridad al sistema de monitoreo municipal, pueden solicitarlo ingresando al enlace forms.mardelplata.gob.ar/formulario-camaras-privadas/ o escribiendo por Whatsapp al 2233406117.

Es importante destacar que la seguridad es una de las principales preocupaciones de las autoridades municipales, y que se trabaja de manera constante para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar su seguridad. Las mejoras en lascámaras de seguridad y la incorporación de nuevos dispositivos son una muestra de ello.

En este sentido, el director general de Tecnología del Municipio, Sergio Andueza, destacó que diariamente se planifican trabajos de mantenimiento reactivos y preventivos en diferentes barrios de la ciudad, de los cuales algunos se articulan con distintas entidades. Además, señaló que se realizan tareas a diario para que en un porcentaje menor al 5%, el área técnica trabaje con estas problemáticas.

En conclusión, las mejoras en las cámaras de seguridad y la incorporación de nuevos dispositivos son una muestra del compromiso de las autoridades municipales con la seguridad de los vecinos. Los avances en tecnología y en la vigilancia vecinal son una herramienta fundamental para prevenir y disuadir situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas y sus bienes.

NMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *