Medio Maratón: Cerca de 10 mil personas corrieron en el circuito costero de Mar del Plata

Se llevó a cabo una nueva edición de la carrera que reunió a marplatenses y a turistas. Esta propuesta se enmarca en los eventos organizados a lo largo de todo el año, fuera de la temporada de verano. Además de los 21, hubo 10 y 5k. Sobre el circuito hubo intervenciones artísticas para entretenimiento de los corredores y de quienes se acercaron a apreciar el espectáculo.

Este domingo se realizó una nueva edición del Medio Maratón de Mar del Plata en un circuito enteramente costero. A los 21, se sumaron las distancias de 10 y 5K. A lo largo, hubo intervenciones artísticas para entretenimiento de los casi 9500 corredores y de quienes se acercaron a apreciar el espectáculo.

El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en la propuesta que se enmarca en los eventos -fuera de la temporada de verano- que se organizan a lo largo de todo el año. Desde el Municipio, destacaron los comentarios de los participantes: «Se vivió una fiesta del running verdaderamente», «vengo de Salta, la carrera espectacular, correr con ese paisaje y con el amanecer es único», «una vista hermosa y muy organizado», fueron algunos.

«El 70% de los corredores no son marplatenses, y cada uno viene acompañado al menos por dos o tres personas, lo que se traduce en una acción turística más de importancia que genera movimiento en la ciudad fuera de la temporada de verano», subrayaron.

En cuanto a los resultados, cabe destacar que en los 10k los ganadores fueron los marplatenses Diego Lacamoine y Sofía Luna. Por otro lado, en los 21k, Joaquín Arbe y Micaela Levaggi llegaron primeros.

Acerca del circuito

El Medio Maratón de Mar del Plata tuvo su extremo sur en la av. Juan B. Justo y el norte en av. Constitución. Tanto la largada como la llegada se ubicaron en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón.

A diferencia del año pasado, hubo una modificación en las distancias de 10 y 5k, que partieron hacia el sur bajando en el Torreón del Monje para subir en Varese y retomar en dirección norte. Los 5k fueron hasta la rotonda de Punta Iglesia y regresaron a la llegada mientras que los 10k subieron la loma de Santa Cecilia hasta la calle Strobel para el retome y volvieron hasta la meta.