Denuncian discriminación a participantes discapacitados del Medio Maratón Mar del Plata

Denuncian discriminación a participantes discapacitados del Medio Maratón Mar del Plata

¿Por qué siempre discriminan a las personas con discapacidad? Pusieron premios menores para ellos. Corren los mismos 21km, pero ¿se merecen $30,000 menos por ir en silla de ruedas?«, refiere Maximiliano Venet en una petición realizada en change.org para que desde la organización se pague «igual premio a igual desempeño».

Más de 16.000 personas firmaron el petitorio que fundamenta que los premios son los siguientes. «En la categoría convencional, 1er puesto $50.000, 2ndo $40.000, 3ero $30.000. Pero para la categoría de silla de ruedas, no videntes, atletismo asistido u otras discapacidades, 1er puesto $15.000, 2ndo $10.000, 3ero $5.000″.

Premios https://mediomaratondemardelplata.com.ar/

«Ambos corren la misma carrerra de 21K. Y me pregunto: ¿Por qué las categorías convencionales son tanto mejor premiadas que las de personas con capacidades diferentes? ¿Acaso los atletas con discapacidad corren menor distancia? ¿Se cansan menos? ¿ENTRENAN menos? NADA lo justifica. Me indigna porque es tremendamente injusto. Simple y llanamente discriminación», refiere Maximiliano en el petitorio.

«Ya hice la denuncia correspondiente a la INADI (expediente: EX-2022-115292520- -APN-DAVIC#INADI) pero necesito que me ayuden a generar la presión social que esto merece. ¿Qué clase de sociedad somos si permitimos algo así, si miramos a otro lado?«, concluye.

prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *