MDP Innova: un proyecto que busca impulsar la economía del conocimiento en Mar del Plata

MDP Innova: un proyecto que busca impulsar la economía del conocimiento en Mar del Plata

La economía del conocimiento en Mar del Plata se encuentra en pleno crecimiento. Según la Asociación de Tecnología de la Información y Comunicaciones (ATICMA) el sector está conformado por más 76 empresas y 400 microempresas y servicios profesionales independientes, las cuales ocupan a más de 2.400 personas, y que generan $3154 millones de facturación anual.

Complementando las políticas públicas existentes para fomentar esta industria, la presidenta y concejal de la UCR Marianela Romero presentó el proyecto “MDP Innova”.

El programa tiene por objetivo fomentar emprendimientos relacionados a la industria de la tecnología como el desarrollo de aplicaciones, software, producciones audiovisuales, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, entre otros.

“Mar del Plata se está perfilando como una ciudad inteligente, mediante el desarrollo del conocimiento y la innovación como fuerza impulsora de la economía” sostuvo la edil. Y continuó: “Es necesario seguir trabajando en políticas públicas como MDP Innova para contribuir al crecimiento del sector tecnológico en nuestra ciudad”.

Por último, la autora del proyecto afirmó que “no solo sería apoyo económico sino también asesoramiento, consultoría, capacitación, acompañamiento o cualquier otro recurso que se solicite para el desarrollo del emprendimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *