«Ex libris. La heráldica de los libros», en Mar del Plata

«Ex libris. La heráldica de los libros», en Mar del Plata

La muestra organizada por la Biblioteca Nacional visita la ciudad de Mar del Plata, con entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional «Mariano Moreno», organismo del Ministerio de Cultura, inauguró la muestra Ex libris. La heráldica de los libros en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Avenida Colón 1189, Mar del Plata.

En ella, se exhibe parte de la mayor colección de ex libris de América Latina. La integran piezas pertenecientes a Ricardo GüiraldesVictoria OcampoEduardo MalleaManuel Mujica Láinez y obras realizadas por grandes grabadores y dibujantes. La colección de ex libris está conformada por 26.000 piezas que proceden de la donación de María Magdalena Otamendi de Olaciregui, fundadora de la Asociación Argentina de Exlibristas.

“El ex libris es equivalente a un sello lacrado que, al quedar fijo luego del derretimiento, asevera sin dudar que hay una forma de adueñarse de la cultura que, consciente de sí misma, participa de la historia del arte al mismo tiempo que de las metáforas de posesión,” aseguraba Horacio González, entonces director de la Biblioteca Nacional, en el catálogo de la muestra, expuesta por primera vez en el año 2015.

La muestra se puede visitar hasta el 23 de octubre, de miércoles a lunes de 14 a 18 h (martes cerrado). Durante los feriados de octubre el museo permanecerá abierto al público en su horario habitual.

Para más información y novedades de la Biblioteca Nacional, visitá la web oficial de la Biblioteca Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *