Materno Infantil: «Volvemos a pedirle a Kicillof la reapertura de la unidad de quemados para pacientes pediátricos»

El concejal Agustín Neme solicitó nuevamente al gobierno provincial la reapertura de la unidad de quemados para pacientes pediátricos en el Hospital Materno Infantil: «El gobierno provincial tomó una decisión que demuestra una insensibilidad total».

Desde hace más de un año el concejal Agustín Neme solicita ante el gobierno de la provincia y la actual dirección del Hospital Materno Infantil por la reapertura de la Unidad de Quemados que funcionaba desde 1970 y se convirtió en un centro de referencia a nivel regional: » era un centro de referencia y derivación para la atención de pacientes quemados pediátricos, convirtiéndose en el único centro especializado de la zona. Una unidad compuesta por profesionales médicos de enorme trayectoria y vocación para dar respuesta a chiquitos que atraviesan esta situación tan compleja. Hace más de un año que venimos insistiendo frente a una decisión lamentable y que demuestra una insensibilidad total por parte del gobierno provincial cerrando una unidad que era de excelencia.Esta decisión del gobierno provincial hace que hoy un chiquito que tenga una superficie quemada mayor al 10% deba ser trasladado a Buenos Aires con todo el trauma que esto implica como así también su grupo familiar».

«Cerrar esta unidad que funcionaba desde hace décadas y con profesionales de primer nivel es un claro retroceso en materia de salud pública. Dicha unidad contaba con ocho camas de internación, equipamiento específico y staff médico especializado con cirujanos, médicos pediatras y enfermeras. A su vez se desarrollaba un trabajo interdisciplinario con profesionales de Psicología, Servicio Social, Nutrición, Kinesiología, Terapia Ocupacional brindando una atención integral tanto a los pacientes pediátricos como así también al grupo familiar.»

«Es inentendible que se decida cerrar esta unidad que se había convertido en un centro de referencia único en la zona. Volvemos a pedirle al gobernador Kicillof la urgente reapertura de la unidad de quemados para pacientes pediátricos en el Hospital Materno Infantil. No le estamos pidiendo que haga nada nuevo, le estamos pidiendo que tenga sensibilidad y vuelva a poner en funcionamiento lo que funcionaba muy bien en beneficio de la salud y la calidad de vida de chiquitos deben pasar por estas situaciones» manifestó el concejal Agustín Neme.

1 comentario en «Materno Infantil: «Volvemos a pedirle a Kicillof la reapertura de la unidad de quemados para pacientes pediátricos»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.