Materiales educativos para fortalecer la inclusión en las escuelas

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto con UNICEF Argentina, Organizaciones de la Sociedad Civil y referentes de Educación Inclusiva, produjo un material educativo con el objetivo de brindar recursos pedagógicos para la inclusión de los estudiantes con dificultades específicas del aprendizaje, discapacidad y altas capacidades.

El material está dirigido a docentes, equipos escolares y directivos, así como a las familias y a la comunidad educativa. Cristina Lovari, Coordinadora Nacional de Educación Inclusiva, manifestó: “este material cobra sentido para que las escuelas de nuestro país cuenten con herramientas y estrategias para el abordaje de la diversidad.”

En cada uno de los documentos se puede acceder a información valiosa como los marcos normativos vigentes; prácticas institucionales y del aula; estrategias pedagógicas; asesoramiento para la detección temprana; habilidades y recursos comunicacionales; y adecuaciones ambientales.

Link para descarga: https://www.argentina.gob.ar/noticias/ya-estan-disponibles-los-materiales-educativos-para-fortalecer-la-inclusion-en-las-escuelas

Imagen ilustrativa: MushyTaters morguefile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.