Más de 5000 alumnos egresaron de las Escuelas Municipales de Formación Profesional

Unos 5009 alumnos egresaron este año de los distintos talleres dictados por las Escuelas de Formación Profesional dependientes de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, tras el cierre del Ciclo Lectivo 2022. Estos cursos de capacitación tienen como finalidad que los vecinos puedan adquirir nuevas habilidades y de esta manera, propiciar una inmediata inserción laboral y la realización de emprendimientos propios.

Egresados de diferentes talleres de la EFP N°6, hicieron hincapié en la capacitación como herramienta de inserción laboral. Una de las alumnas destacó que “más allá de lo que uno pueda aprender, puede desarrollarse también como persona y tener un trabajo.” Otra egresada dedicó una mención especial al equipo docente y directivos que “nos acompañaron para que nosotros podamos realizar nuestro propio emprendimiento.”

Inscripción 2023

Luego de las primeras cuatro semanas de inscripción en las Escuelas Municipales de Formación Profesional, se anotaron más de 6300, superando ya los 5000 que se anotaron el año pasado, en los distintos cursos y talleres de capacitación anuales que se dictan en el Partido de General Pueyrredon.

Esta modalidad educativa cuenta con una amplia oferta para capacitar en oficios y brindar herramientas para insertarse en el mercado laboral.

Los cursos están divididos en 21 categorías, entre las que se encuentran capacitaciones en Administración y comercialización, Hotelería y Turismo, Informática, Metalmecánica, Construcciones, Energía eléctrica, Automotriz, Oficios artesanales, Estética profesional y Textil e Indumentaria, entre otras.

Aquellas personas interesadas pueden acceder a la oferta completa y completar el formulario de preinscripción hasta el 22 de diciembre inclusive, ingresando a: bit.ly/escuelasmgp .

A diferencia del año pasado, la preinscripción también puede realizarse directamente en las sedes de las diez escuelas de esta modalidad para hacerla en su totalidad de forma presencial. Las direcciones de cada una de las instituciones educativas se encuentran en la web de la Secretaría de Educación municipal: bit.ly/formacionmgp .

Cabe recordar que quienes realicen la preinscripción de forma virtual, tendrán asegurado su cupo cuando completen el trámite de entrega de la documentación requerida en la institución que se les indique. En caso contrario, el cupo será liberado para quienes se encuentran en lista de espera.

En tanto, hata el momento, son más de 6000 los inscriptos para el Ciclo Lectivo 2023 en los distintos talleres de capacitación en oficios, que tienen por objetivo brindar herramientas para incentivar la inserción en el mercado laboral. Los interesados podrán anotarse hasta el 22 de diciembre ingresando a bit.ly/escuelasmgp .