Los legisladores Abad, Bordaisco y Rabinovich lograron un cambio en la ley de nocturnidad

Los marplatenses Maximiliano Abad, Ariel Bordaisco y Alejandro Rabinovich, legisladores de Juntos por el Cambio, lograron la aprobación de una modificación en la actual ley de Nocturnidad, que establece los horarios tope de ingreso y egreso en los boliches. La iniciativa prorroga la hora de ingreso de 2 a 4 de la mañana, y la de salida a las 6, en lugar del tope que imponía la ley hasta ahora, que era hasta las 5 de la mañana.

Los fundamentos del proyecto tienen que ver con adaptar la legislación a los comportamientos reales de los jóvenes en la noche, a brindarles más seguridad y a privilegiar el trabajo gastronómico a las puertas de una nueva temporada estival.

En tal sentido, Abad destacó: “De cara a la temporada consideramos que era necesario ampliar el horario de funcionamiento de los espacios de esparcimiento. Primero, porque refleja culturalmente el comportamiento social y segundo para permitirle a miles de comerciantes, en su mayoría gastronómicos, poder mantener abiertos más horas sus comercios, no solo para ampliar potencialmente su facturación, sino para generar más lugares de trabajo”.

Por su parte, Bordaisco, subrayó que “la noche cambió y no podemos tener una legislación que no acompañe eso. Este tiene que ser el primer cambio en la ley para hacer una nueva que priorice el trabajo turístico y gastronómico, que brinde más seguridad, y que tenga que ver con los comportamientos actuales, y no de una nocturnidad que ya no existe hace tiempo. Si no, vamos siempre atrás de las cosas que pasan”.

Finalmente, el senador Rabinovich resaltó la importancia de “trabajar juntos para los que generan trabajo todo el año en la ciudad”. Y agregó: “Esta ley arrastra trabas del pasado que lo único que hacen es meterse en aspectos donde las personas tienen que moverse libremente y el Estado no tiene por qué intervenir”.

“Estar cerca del privado y eliminar obstáculos es un trabajo que tenemos que hacer a nivel provincial. Esa es y será siempre nuestra obsesión”, concluyó.