Más de 4500 artículos ya están identificados como «Producto Local»

Más de 4500 artículos ya están identificados como «Producto Local»

Numerosos rubros participan de este programa

La finalidad de esta propuesta es fomentar el consumo de elaboraciones realizadas en Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán. De esta manera, se acortan las distancias de transporte y distribución, esto tiene como consecuencia favorable la reducción de las emisiones y por lo tanto de la huella de carbono en la atmósfera.

La Municipalidad continúa llevando adelante el programa “Producto Local”, una iniciativa que tiene por objetivo incentivar el consumo de elaboraciones hechas en Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán.

En la actualidad, ya son más de 4500 los productos adheridos de distintos rubros, como alimentos, bebidas, maquinarias, química, textil y pesca, entre los principales.

En ese marco, el intendente, Guillermo Montenegro, visitó las instalaciones de Wayfarer, una empresa familiar marplatense que confecciona ropa de diseño informal, incursionando en el rubro viajes y deportes. Cuando se comenzó con la iniciativa, sólo trabajaban dos hermanos. Actualmente, está involucrada toda la familia. Apuestan a la sustentabilidad a través del reciclado de bolsas y otras acciones.

Al respecto del programa, desde Wayfarer expresaron que «estamos orgullosos de comunicar todo lo que sea de la industria local» y agregaron que «hoy en día nuestra producción es 100% local con talleres de Mar del Plata y son 40 las familias que trabajan con nosotros».

Cabe señalar que los comercios adheridos a Producto Local llevan una identificación mediante la cual se busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de comprar productos elaborados en la ciudad y el impacto directo que esto tiene en la economía local, la generación de empleo y el cuidado del ambiente.

Con este programa, además de fomentar la economía local, también se contribuye al cuidado del medioambiente disminuyendo la huella de carbono. Al consumir productos hechos en Gral. Pueyrredon, se acortan las distancias de transporte y distribución, esto tiene como consecuencia favorable la reducción de las emisiones del elemento en la atmósfera.

Aquellos comerciantes locales que quieran participar en la propuesta que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación pueden ingresar al sitio www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local, escribir por mail a: productolocal@mardelplata.gob.ar, llamar al 499-7970 (interno 4347) o dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en Salta 1842, 5° piso.

Además del jefe comunal, de la recorrida por las instalaciones también participó el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.