Iriart: “Debemos cambiar el paradigma desde el cual se aborda la discapacidad”

Iriart: “Debemos cambiar el paradigma desde el cual se aborda la discapacidad”

El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart formó parte del Foro de Participación Ciudadana hacia una nueva Ley de Discapacidad. Allí repasó acciones e iniciativas legislativas relacionadas a la temática en las que trabajó y aseguró: “Debemos cambiar el paradigma desde el cual se aborda la discapacidad”.

La actividad se desarrolló en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Contó con la presencia de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y de integrantes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que encabeza Fernando Galarraga.

Iriart destacó la importancia de que el Gobierno de Alberto Fernández de impulso a una “nueva Ley de Discapacidad, basada en los Derechos Humanos”, en remplazo de la norma vigente, sancionada hace más de 30 años. Así ya lo había expresado en una reunión mantenida con Galarraga en octubre del año pasado, donde también se planteó una agenda de trabajo conjunto para promover y visibilizar la temática.

“Es necesario el cambio de paradigma para el abordaje de la discapacidad, que vaya en el camino de la inclusión plena, con el marco normativo adecuado”, dijo Iriart, quien como diputado provincial fue autor de una ley para que las personas discapacitadas y que tengan el correspondiente pase otorgado, puedan viajar absolutamente gratis y sin restricciones ni cupos en empresas de transporte colectivo terrestre y fluvial.

Al mismo tiempo, Iriart lleva adelante distintas acciones de apoyo en entidades relacionadas con la discapacidad, como el caso de CIDELI, que visitó recientemente.

En el marco del Foro, Iriart recordó además que cuando estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Subsidios y Subvenciones, “hicimos una tarea importante con las organizaciones vinculadas a la discapacidad, a las que siempre le dimos prioridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.